Filtrar por
Categorías
  • Marketing
  • Tecnología
  • Industria
  • About RRD
  • Ver todo

PIVOT plataforma de generación y envío de documentos electrónicos

octubre 13th, 2021 | por Karla Peña | Tecnología


Líneas de luces que representan el flujo de datos a través de un circuito electrónico.

El avance tecnológico hoy en día se mueve a pasos agigantados, la comunicación es un factor crucial para las relaciones entre empresas y clientes, la rapidez, consistencia y coherencia son factores decisivos para las soluciones de comunicación omnicanal. PIVOT de RRD, es una plataforma de transformación de datos en información para generar documentos personalizados y enviarlos por diferentes medios digitales, brindando escalabilidad, estabilidad, adaptación e interacción al integrar todos sus módulos.

Parece que fue hace mucho tiempo cuando aún en la década de los 90’s compramos estampillas para enviar nuestras cartas o notificaciones de todo tipo. Escritas a mano o en máquina, aplaudimos la existencia de las fotocopiadoras y aprovechamos el poder de las imprentas para generar comunicaciones atractivas. Con el pasar del tiempo queríamos que los mensajes llegarán más rápido y sacrificamos el mensaje para ganar agilidad, usamos los telegramas, el beeper, bbpin hasta que llegamos al correo electrónico y podíamos enviar mensajes más extensos de forma inmediata.

Hoy en día no sólo tenemos correo electrónico, sino también medios de comunicación en redes sociales dedicados a la mensajería instantánea como el WhatsApp que definitivamente ha cambiado nuestras vidas. El SMS a pesar de ser poco interactivo, aún hoy en día es bastante funcional para situaciones concretas como el envío de datos de doble autenticación, promociones o anuncios y hasta links que brindan más información a los clientes.

Por el lado de los documentos, las imprentas avanzaron y nos ofrecieron impresión variable digital, y pronto aparecieron las impresoras domésticas que nos permiten en minutos obtener documentos impresos personalizados según nuestras necesidades. Pero también con esto último, vimos la posibilidad de ir almacenando y creando estos documentos y compartiéndolos como adjuntos en un correo electrónico o como un link de un servidor interno de la empresa dedicado a archivos.

PIVOT es la siguiente escala en la evolución de todas nuestras necesidades de comunicación, ya que se conecta a sus sistemas o recibe por medio de un archivo sus datos; los interpreta y transforma como usted quiera para generar cualquier volumen de documentos personalizados en segundos, luego los almacena en la nube para tener fácil acceso a ellos, y por último los envía en cualquiera de los canales disponibles, incluso puede hacerlo en el canal que el usuario final nos haya indicado de forma automática, sea impreso, por correo electrónico, SMS o WhatsApp. Cada módulo de PIVOT tiene una función especial, que engrana perfectamente como parte de toda la solución o de forma individual por sí misma.

  1. Quickletter, el primero de los módulos de PIVOT se especializa en emitir cartas personalizadas de una página con los datos de sus clientes de forma rápida casi inmediata.
  2. MessageDoc, por su parte, sirve para generar cualquier tipo de documento en cualquier tamaño, plantilla o cantidad de páginas, con la mejor calidad y rapidez tales como: estados de cuenta, facturas, recibos, talonarios, entre otros.
  3. E-delivery, es nuestro mensajero digital por excelencia, el fué creado para que nuestros clientes puedan enviar a sus clientes documentos electrónicos o cualquier información personalizada, de forma masiva e instantánea a través de correo electrónico, WhatsApp, SMS o cualquier canal disponible en su país.
  4. E-archive, nos ofrece almacenamiento en la nube para los archivos generados con los otros módulos de PIVOT, para que nuestros clientes puedan almacenar diversos documentos para compartirlos con sus clientes a través de links para descarga o simplemente poner un visor para descarga de documentos en un portal para clientes.
  5. Superdoc™, lo último en tecnología, hace que un pdf pase de algo plano y sencillo a ser atractivo e interactivo, con widgets como gráficos de históricos integrados, calculadoras de préstamos, pagos o de otro tipo, hasta poder añadir notas dentro del mismo sistema, poniendo un súper documento en las manos de los usuarios finales.

Esto es sólo una muestra de lo que PIVOT tiene para las empresas, ya estamos trabajando en la integración de la billetera electrónica por ejemplo. El tiempo sigue corriendo, las innovaciones seguirán llegando a nuestras vidas y definitivamente también a PIVOT de RRD, haciendo historia en la comunicación de nuestros clientes con sus clientes.



Artículos relacionados

Cómo implementar facturación electrónica en El Salvador

Tecnología

Cómo implementar facturación electrónica en El Salvador

RRD El Salvador ofrece una nueva forma de comunicar documentos fiscales en un formato totalmente digital.

Leer más

Bitcoin en El Salvador ¿qué debes saber?

Tecnología

Bitcoin en El Salvador ¿qué debes saber?

El Salvador es el primer país del mundo en aprobar Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal.

Leer más

Conéctese.

La vía de comunicación con compradores de la actualidad es todo excepto una línea recta. Para convertir prospectos y clientes valiosos en aliados y embajadores de su marca se necesita un experto.

CONÉCTESE CON UN EXPERTO, HOY

Hombre leyendo sus notas en una reunión de equipo
Scroll to topIcon by RRD